¿Puedes Creer?

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” Marcos 9:23.

¿En qué no podemos creer? ¿Es posible que creamos en todo excepto que creamos en Dios? Sin embargo, Él es siempre sincero; ¿por qué no creemos en Él? Él es siempre fiel a Su palabra; ¿por qué no podemos confiar en Él? Cuando nos encontramos en una condición de corazón recto, la fe no cuesta mayor esfuerzo: entonces confiar en Dios es tan natural para nosotros como es para un niño confiar en su padre.

Es nuestra incredulidad el mayor obstáculo en nuestro camino; de hecho, no hay otra dificultad real en lo relativo a nuestro progreso y a nuestra prosperidad espiritual. El Señor Jesucristo puede hacerlo todo; pero cuando Él dijo que de acuerdo a nuestra fe así nos será hecho, entonces nuestra incredulidad ata las manos de Su omnipotencia.

Si tenemos fe, la maldad en nuestro alrededor es derrotada por el Espíritu Santo. La verdad despreciada alzará su cabeza si confiamos en el Dios de la verdad. Podríamos aguantar el peso de la tribulación, o salir airosos en medio de la calamidad, si pudiéramos aferrarnos a la paz, esa que nos dejó nuestro Señor Jesucristo. (Juan 14:27)

Lo peor es que muchas veces podemos creer a Dios acerca de todo, pero con excepción de la presente tribulación que nos abruma. Esto es necedad. Vamos, alma mía, sacúdete esa pecaminosidad, y confía al Señor tu carga, tu labor, la ansiedad de este presente y el miedo que te embarga. Cumplido esto, clama a Jesús: Creo; ayuda mi incredulidad. (Marcos 9:24)

Basado en: La Chequera del Banco de la Fe. Spurgeon, C. H.

LEER MAS ARTICULOS Click aqui